martes, 27 de julio de 2010

Nuevas editoriales en Cantabria

El jueves 29 de julio a las 19,00 h. los responsables de El Desvelo y Kattigara, dos de las nuevas empresas editoriales que han comenzado su andadura en Cantabria recientemente, nos hablarán del trabajo que han realizado hasta ahora y de sus próximos proyectos.




Se trata de conocer más de cerca la actividad editorial en nuestra Comunidad Autónoma a través de la experiencia de estas nuevas iniciativas.

Por si queréis echar un vistazo antes de venir a conocerlos a la BCC, ahí van los enlaces a sus respectivas páginas web: http://www.kattigara.com/ y http://www.eldesvelo.com/

lunes, 26 de julio de 2010

Ampliación de horario en la Biblioteca Central.

A partir del 28 de julio, Día de las Instituciónes, la Biblioteca Central abre sus puertas también los festivos, sábados y domingos de 11,00 a 20,00 h. En breve se publicará el calendario del centro, en el que se especificarán los días de fiesta de 2010, en los que la biblioteca, excepcionalmente, permanecerá cerrada.

Los usuarios podrán hacer uso de los mismos servicios y recursos que ofrecíamos en el horario habitual de la BCC.



Ahora la Central se pone a disposición de los ciudadanos siete días a la semana. Ya no hay ninguna excusa para no venir a conocernos.

viernes, 23 de julio de 2010

Lectura fresca

Esta es una recomendación para el verano, un libro de esos que te dejan con ganas de más, aunque tiene las páginas justas, con un personaje entrañable, que contagia alegría, lleno de curiosidad y de frescura.

La evolución de Calpurnia Tate, primera novela de Jacqueline Kelly, es una historia sencilla, una historia de descubrimientos, la visión de la naturaleza a través de los ojos de una niña, que va mucho más allá de lo que se espera de una mujer a principios del siglo diecinueve. Es además un homenaje a Darwin y a su teoría de la evolución y contiene una deliciosa descripción de la sociedad rural estadounidense de la época. Todo ello escrito con agilidad y humor. Una mezcla perfecta.

Es bonito (y original) hasta su formato editorial, en negro y amarillo, con una solapa en la cubierta que hace las veces de marcapáginas.

a

No es un libro sólo para jóvenes, es una obra también para adultos, entretenida, que se lee muy fácil.

Lo tenemos en la BCC, aunque ahora mismo está prestado, claro.