jueves, 11 de agosto de 2011

Retrospectiva 1. Primer trimestre del año



Hemos estado en stand by, pero volvemos el blog a la vida para resumir lo que han sido las actividades  de Central este año, con la promesa de darle un nuevo giro y regularidad en las entradas.

Tal y como ya habíamos contado "Bibliotecas con arte" nos permitió disfrutar de la obra de dos artistas cántabros, también bibliotecarios. Una mezcla perfecta que unió el humor y la ironía de los collages de Sara Huete con la explosión de color de los murales de Rafa Muro. Lástima que sólo durara dos semanas, se nos pasaron volando.



También recordamos el 70 aniversario del incendio de Santander con un centro de interés en la Sala de Referencia y la conferencia de Ángela de Meer.

 


 El mes de marzo nos llevó a los años 80 en un paseo por su música, sus libros, sus películas y algunos de
los juguetes con los que los niños de entonces se entreternían durante horas. Recuerdos de una década gloriosa, cuya muestra fue posible gracias a la colaboración desinteresada de unos cuantos amigos.
Y disfrutamos de una sesión de DJ con Luis Avin bailando de lo lindo.


En nuestra página de Facebook mucha, mucha gente añadió enlaces a vídeos musicales, series y momentos inolvidables de aquella época. La guinda corrió a cargo de Lolo Rico, directora de "La bola de cristal" que añadió frescura y calidad a nuestra quincena ochentera.



En marzo tuvimos también una amplia e interesante exposición de música africana, realizada en el marco de Africalia 2011, en colaboración con la Oficina de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria.

Y acabamos el mes celebrando el teatro, con "Arte en escena" y el patrocinio de la oficina de La Caixa de la calle Marqués de la Hermida. Sesión doble, infantil y adultos, mañana y tarde con Peter Pan y Mordiendo la manzana. Una auténtica delicia.


 
Y los niños ¿qué?. Pues realizaron un taller de lectura en familia, a cargo de Mundanalrüido, participaron en nuestro primer concurso de obras de teatro y escucharon a algunas mamás que nos hablaron de su trabajo. Tampoco hubo ocasión de aburrirse.