viernes, 8 de junio de 2012

Centros de Interés en la Sala de Referencia e Investigación

La Sala de Referencia e Investigación de nuestra biblioteca alberga la colección de fondo local Cantabria, y como tal también tiene muchas posibilidades de cara a la difusión y dinamización de la biblioteca, especialmente en lo referente a temas locales.



En esta sala siempre hemos diseñado centros de interés, esos escaparates en los que exponemos partes de nuestra colección de libros en relación a un tema de actualidad, una efemeride o a una idea repentina. El de Miguel Hernández, el conmemorativo del incendio de Santander o el actual sobre Menéndez Pelayo son algunos de los que hemos tenido en la primera planta de La Central. Todos estos han sido centros de interés en los que hemos trabajado mucho, y han estado muy bien documentados, pero siempre hemos creído que su espacio físico no era adecuado ya que no invitaba a la gente a acercarse.

Es por eso que en la Sala de Referencia e Investigación acabamos de instalar un cuerpo móvil de estanterías a doble cara (como los que hay en la Sala General) justo a la entrada de la sala, en el que pretendemos poner nuestra creatividad en marcha para ofreceros oferta lectora local interesante.

Desgraciadamente hemos inaugurado este nuevo espacio con un homenaje al recientemente fallecido Manolo Preciado, y muchos usuarios ya han dado cuenta de las fotos que hemos colgado y de los libros que las acompañan.

Os invitamos a visitar este nuevo espacio de nuestra biblioteca.