lunes, 15 de abril de 2013

Biblioteca Top Secret en La Central

En La Central somos muy fans de todo lo que se hace en la Biblioteca Regional de Murcia, y como hicimos con la Biblioteca Quitapesares, les hemos "plagiado" nuevamente una idea que nos ha gustado muchísimo.


Se trata de la Biblioteca Top Secret en donde las chicas de La Infantil han preparado una serie de lotes de libros, películas, etc. de la sala, que han metido en bolsas secretas de manera que no sabes el contenido que tiene. Está pensado para que los peques se lleven estas bolsas a su casa, y una vez allí descubran el contenido sorpresa.

Estas bolsas secretas se encuentran organizadas por grupos de edad y estarán disponibles en la Sala Infantil desde el 15 de abril al 4 de mayo.  

¿Quién se atreve a desvelar el secreto? 

viernes, 5 de abril de 2013

"El instrumento científico más grande del mundo: una exposición del CERN": visitas guiadas

Estamos encantados de acoger en nuestra Sala Polivalente la exposición del CERN sobre el mundo de la física. Ayer mismo la inauguramos con amplia presencia de autoridades y nuestros usuarios ya están disfrutando de las visitas guiadas que se desarrollan cada día en la sala de la mano de dos científicas del IFCA (Instituto de Física de Cantabria).


Si estás interesado en realizar una de estas visitas guiadas tienes dos opciones:
  1. Concertar una cita llamando al teléfono 942 20 14 04 en horario de 09:00 a 14:00. También puedes escribir un correo electrónico a la dirección ammarin@ifca.unican.es . La persona de contacto para solicitar la cita es Ana María Marín.
  2. Venirte a la biblioteca directamente donde, de lunes a viernes a las 18:00 h., se realiza una visita guiada sin necesidad de cita previa.
No perdáis esta oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento del acelerador de particulas, y vente a la biblioteca.