miércoles, 25 de febrero de 2015

En marzo somos la India en la Infantil

El próximo 12 de marzo se cumplen 85 años de la llamada Marcha de la Sal una manifestación dirigida por Mahatma Gandhi que se convirtió en uno de los más importantes acontecimientos que condujeron a la independencia de la India del Imperio Británico. Con este motivo durante todo el mes de marzo vamos a dedicarnos a conocer un poquito más ese magnífico país a través de las siguientes actividades:


  1. Centro de interés en el que recogemos todos los libros que traten sobre la India así como aquellos cuentos en los que el país y su cultura sean los protagonistas. 
  2. Taller de mándalas. Sábado 7 de marzo a las 11:30 h. (COMPLETO)
  3. Hora del cuento especial India. Sábado 28 de marzo a las 11:30 h. (APERTURA PLAZO DE INSCRIPCIÓN EL 14 DE MARZO)
¡Os esperamos!

martes, 24 de febrero de 2015

Nos visitaron...

La semana pasada disfrutamos con la visita de tres grupos del ciclo de Infantil de los colegios Miguel Bravo y del Santa María Micaela.

Como siempre aprovechamos para enseñarles nuestra bebeteca, su espacio en la sala infantil, así como para contarles algunos de los cuentos que más nos gustan. Aquí os dejamos algunas fotos de la visita:




¡Gracias por venir y hasta pronto!

lunes, 23 de febrero de 2015

Taller de mándalas: abierto plazo de inscripción

En marzo la sala infantil de la BCC se convierte en la India, y a conocer mejor su cultura y su historia vamos a dedicar nuestras actividades.

Comenzamos con un taller de mándalas, cuyo plazo de inscripción ya está abierto.


Llama al 942 24 15 50 o pregunta en la sala infantil.

jueves, 19 de febrero de 2015

viernes, 13 de febrero de 2015

Nos visitaron...

Esta semana hemos tenido la visita de un grupo de Infantil de nuestros vecinos del Colegio Miguel Bravo. Llegaron muy puntuales y bien abrigados que estos días son muy fríos y dada la proximidad de su colegio se acercaron caminando. 

Como los pequeños tenían 4 años les llevamos a su espacio, la bebeteca, donde les explicamos cómo tenemos organizados sus libros.


Cuando terminamos de enseñarles la sala hicimos eso que tanto nos gusta que es, como no, contarles un cuento que en esta ocasión fue "La pequeña oruga glotona" de Eric Carle. Ya lo conocían pero no les importó volver a escucharlo porque les encantaba.


Para terminar pudieron colorear unas pequeñas orugas que les habíamos preparado y estuvieron la mar de entretenidos.


¡Muchas gracias por venir!

martes, 3 de febrero de 2015

"Cantabria, tierra de cuentos": nuevo centro de interés

Tenemos nuevo centro de interés y esta vez hemos querido dedicarlo a Cantabria, a sus cuentos, a sus escritores y a sus ilustradores. 


¡Pásate por la sala!