lunes, 27 de abril de 2015

Nos visitaron...

La semana pasada más coles y más diversión con el Colegio Sagrada Familia de Herrera de Camargo y el Colegio García Barredo de Santander, una nueva oportunidad para sacar nuestros cuentos a relucir, innovar y hacer que nuestros niños se lo pasen de maravilla.

Con los niños y niñas del Colegio Sagrada Familia utilizamos el kamishibai para contar la preciosa historia de "El pájaro Puhuy", cuento sobre el que más tarde realizamos una actividad en la que los niños tenían que crear su propio pájaro de colores. 



Al siguiente grupo del Colegio Sagrada Familia les enseñamos todos los rincones de nuestra preciosa biblioteca para más tarde disfrutar una vez más de Finn Hermann, nuestro entrañable cocodrilo de apetito insaciable.

Ya el viernes les tocó a los más chiquitines, y desde la bebeteca les explicamos y les leímos algunos de nuestros cuentos favoritos. Uno de los que más nos gustan últimamente es el de "El gato tragón" un cuento más que divertido que nos divierte y les divierte aún más.



¡Gracias a todos por venir!

sábado, 25 de abril de 2015

Celebramos el 150 aniversario de "Alicia en el país de las maravillas"

Contentos no, contentísimos hemos quedado con el taller especial sobre "Alicia en el país de las maravillas" que hemos desarrollado durante este mes, con motivo del 150 cumpleaños de la publicación de la obra. La actividad propuesta ha consistido en la realización de una sesión de teatro leído a partir de la adaptación de Carmen Martín Anguita en la obra "Clásicos en escena" de Espasa, en la que doce personajes desarrollan toda la trama.


Los participantes acogieron la actividad con gran motivación y tanto nuestros niños como sus familiares han participado activamente en la representación leída de la obra. Alicia, el gato, el conejo, la malvada reina... todos han estado fantásticos y se lo han pasado de maravilla.

Por nuestra parte tomamos nota del éxito de este tipo de actividad y prometemos volver a la carga con más teatro próximamente. ¿Y si el próximo premio Oscar  a mejor actor/actriz lo tenemos en la BCC?

¡Gracias!

viernes, 24 de abril de 2015

Nuevo centro de interés sobre poesía

El gran Federico García Lorca dijo: "La poesía no quiere adeptos, quiere amantes" y qué mejor manera que construir esos amantes que desde la infancia. Con este motivo hemos vuelto a presentaros algunos de los títulos más importantes de la colección de poesía que tenemos en la sala, donde podréis encontrar los nuevos títulos que se incorporaron el pasado año 2014.



Consulta aquí la bibliografía o pásate por la sala a echarlo un vistazo.

;-)

martes, 21 de abril de 2015

Nos visitaron...

Con la vuelta al cole tras las vacaciones de Semana Santa, en la sala infantil de la Biblioteca Central también retomamos las visitas escolares con dos grupos de nuestros vecinos del Arce Bodega y el C.P. Arenas de Escobedo de Camargo.

Los grupos de 1º de Infantil del Arce Bodega trabajaron con una gran oruga glotona tras haber escuchado el cuento que tanto nos gusta de Eric Carle.


Con el otro grupo de 1º de Infantil del Arce Bodega leímos "Pequeña mancha" para luego trabajar su relato en un pequeño taller.




Para terminar la semana recibimos por primera vez a una grupo de Primaria del C.P. Arenas de Escobedo de Camargo a los que enseñamos nuestra preciosa sala y les enseñamos un poco del trabajo bibliotecario con "Las preguntas de Ramoncín".


¡Esta semana más coles y más cuentos!

sábado, 18 de abril de 2015

Abierto el plazo de inscripción para el taller especial "Día de la madre"

No queremos que ninguna mamá se queden sin su regalo del Día de la Madre por eso un año más ayudamos a nuestros peques a elaborar un detalle para ellas en este día tan especial.


Apunta a tus pequeños en la Sala Infantil o llamando por teléfono al 942 24 15 50. ¡Plazas limitadas! 

miércoles, 1 de abril de 2015

Nos visitaron...

La semana pasada fue otra de esas en las que pasamos unos ratos estupendos con los niños y niñas que semanalmente nos visitan en la sala. Concretamente disfrutamos con los siguientes grupos:

1.- Colegio Fuente de la Salud. Grupo de 2º de Infantil. Vimos qué hay y qué no hay en la biblioteca y luego disfrutamos con la historia del "Pequeño conejo blanco". ¡Muy majos! 



2.- Colegio San Agustín de Santander. Grupo de 3º de Infantil. Nos fuimos de viaje con "Paco" y la luna para luego jugar con "Las preguntas de Ramoncín". ¡Un grupo estupendo!



3.- Colegio Torrevelo/Peñalabra. Grupo de 1º de Infantil. ¡Casi nos come el gato tragón, pero que bien nos lo pasamos y que chiquillos más majos!



A la vuelta de vacaciones seguimos con más coles y más visitas.