martes, 30 de junio de 2015

¡Modo vacaciones!

El pasado 13 de junio realizamos nuestro último taller de la temporada y acabamos de la forma más refrescante contando cuentos sobre el mar y las vacaciones. Ahora que es tiempo de playita no imaginamos mejores títulos para ambientarnos que "Splash" de Jane Hissey  y "Una casa para el cangrejo ermitaño" de Eric Carlé.




Tras leer los cuentos elaboramos nuestro propio cangrejo que nuestros peques pudieron llevarse a casa la mar de contentos.

Como siempre queremos daros las gracias por acudir a todas nuestras actividades. Es un placer tener usuarios tan estupendos como vosotros.

Retomamos actividades con el nuevo curso.

¡Felices vacaciones!

viernes, 12 de junio de 2015

Nos visitaron...

La semana pasada recibimos la visita de dos colegios con los que disfrutamos muchísimo. El primero de ellos fue el Colegio Manuel Llano de Santander de donde vino un grupo de 3º de Infantil. Fue todo un gusto recibir a este magnífico grupo con el que contamos cuentos, explicamos nuestra preciosa biblioteca, cantamos y casi hasta bailamos.  




Al final les hicimos entrega de sus carnés de socio que su previsora profe había solicitado días antes. Muy contentos y sonrientes abandonaron la sala y nos quedamos con un muy buen sabor de boca.


El viernes tuvimos la visita de un colegio entero. Venían del Santiago Galas de Ruiloba, donde casi no se quedó ni el apuntador. Como el grupo era bastante numeroso y de edades muy variadas tuvimos que dividirnos para atenderlos correctamente, así que mientras los pequeños escuchaban cuentos en la bebeteca, pudimos enseñar más extendidamente la sala a los mayores.



La visita la acompañamos de una actividad de animación a la lectura, estrenando esta vez "El hombrecillo de papel" de Fernando Alonso, al que vistieron de hermosas palabras.


Como siempre, ha sido un auténtico placer.

¡Gracias!

miércoles, 10 de junio de 2015

Nuevo centro de interés: ¡De vacaciones en la infantil!

En la sala infantil de la biblioteca ya nos huele a veranito, por eso hemos montado nuestro tradicional centro de interés sobre vacaciones con las lecturas más refrescantes.


¡Pásate por la sala y empápate de lectura! 

martes, 2 de junio de 2015

Nos visitaron...

Que si, que esto se acaba, pero seguimos recibiendo numerosos amigos y amigas de todas partes de Cantabria. La semana pasada nada más y nada menos que del Colegio Manuel Llano de Teran de Cabuérniga a los que tuvimos el gusto de enseñarles nuestra preciosa biblioteca así como para hacer un poco el gamberro con nuestro fantástico repertorio de cuentos.

 





La semana la cerramos con dos grupos del Colegio Fernando de los Rios de Torrelavega, que como no habían estado nunca en la biblioteca les enseñamos un poco más del trabajo bibliotecario con "Las preguntas de Ramoncin".




Millones de gracias por venir, chic@s.

¡Un gusto!

lunes, 1 de junio de 2015

¡Ratones en la biblioteca!

El pasado sábado se nos llenó la biblioteca de ratones de todos los colores y formas, incluso ratones con forma humana. Contamos "La ratita presumida" y "Rata Tomasa y Tom Raton" y luego pudimos hacer estos ratones tan divertidos.



Gracias a todos nuestros niños y niñas por venir un día más a nuestras actividades.

¡Nos los pasamos pipa!